free portfolio website templates

TIPOS DE ACERO

Aceros de Herramientas Tablas de Colores y Medidas Disponibles

Mobirise

Acero para trabajo en frio

Son aceros de alta aleación para elaboración de herramientas que después de ser fabricadas y tratadas térmicamente, se utilizan para conformar diferentes tipos de materiales por corte, punzonado, estampación, embutición, impacto, virutamiento, laminación, cizallado y moldeo.

Mobirise

Acero para trabajo en caliente

Este tipo de acero se utiliza para fabricar herramientas que una vez efectuado el tratamiento térmico adecuado, son capaces de soportar el trabajo en altas temperatura, como la forja, estampado, punzonado, extrusión en caliente, la inyección de metales o polímeros, la fabricación de moldes para plásticos.

Mobirise

Acero para moldes de plastico

Aceros Böhler ofrece un acero para moldes de plástico óptimo para cada aplicación, que cumple con las elevadas exigencias del consumidor actual en cuanto a forma, funcionalidad, estética y larga vida del producto lo que asegura una excelente calidad y durabilidad garantizada.

Aceros Inoxidables  Tablas de Colores y Medidas Disponibles

Son aceros cuya característica fundamental es su excelente resistencia a la corrosión tanto atmosférica, como de otros agentes y medios que puedan ser mas agresivos en el ambiente de trabajo de la pieza o utensilio fabricado.

Mobirise

INOXIDABLES AUSTENITICOS
INOX304 y INOX316L

Presione la imagen para ver pdf

Mobirise

INOXIDABLES FERRITICOS
INOX430

Mobirise

INOXIDABLES MARTENSITICOS 
INOX420

Presione la imagen para ver pdf

Aceros de Construcción Mecánica  Tablas de Colores y Medidas Disponibles

Aceros

      Aceros         Bonificados

Son aceros que se suministran con un tratamiento térmico de Temple y Revenido para mejorar las propiedades mecánicas y así cumplir
un compromiso entre resistencia y tenacidad.
Se utilizan para fabricar
un sin número de partes
y piezas de maquinas y equipos para la industria en general.

Aceros

Aceros de Cementación

Acero de uso para fabricación de piezas sometidas a alto esfuerzo mecánico que requieran una superficie dura y un núcleo tenaz y que se logra después de efectuado el tratamiento termoquímico de cementación, se utiliza para fabricar componentes de ingeniería mecánica tales como piñones, árboles de levas, etc.


Aceros

         Aceros al          Carbono

Son la base del mundo de los aceros fabricado por combinación de hierro y carbono que  no supera el 1% y de otros elementos necesarios para su producción como el silicio y manganeso además de impurezas difíciles de excluir, se utiliza en múltiples aplicaciones en la industria para elementos de clavos, bulones remaches, herrajes, espárragos y tornillos, etc

Mobirise

Aceros
Antidesgaste

Son aceros de aleación apropiada en construcciones estructurales como mecánicas. Resistentes a la abrasión por impac tos y rozamiento, se utiliza en elementos de movimientos de tierra, minerales y materiales abrasivos como dientes y palas de retroexcavadoras,blindajes,arados, maquinas trituradoras, martillos, zarandas, silos etc.


Aleaciones no ferrosas

Este grupo de materiales constituye una muy amplia gama de calidades, que se caracterizan por la inexistencia casi absoluta del mineral de hierro el cual es reemplazado por otro metal como principal elemento en la aleación, como pueden ser cobre, aluminio, magnesio, níquel, estaño, plomo, cinc y en menor grado aleaciones al cadmio, molibdeno, cobalto, circonio, berilio, tántalo y metales preciosos como el oro y la plata y los del grupo del platino